RESISTENCIA, CHACO. En una ceremonia llevada a cabo esta mañana, Patricio Amarilla juró como el nuevo subsecretario de Industria y Comercio del Chaco, en reemplazo de Hipólito Beveraggi. La toma de juramento fue realizada por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik.
Amarilla, un joven empresario del rubro químico, es fundador de la única perfumería artesanal del NEA y coordinador de una empresa familiar con una larga trayectoria en la producción de artículos de limpieza. Su nombramiento busca fortalecer la apuesta por la juventud y la profesionalización en la gestión pública.
Diálogo y empleo privado, los ejes de su gestión
Tras asumir su cargo, Amarilla destacó que uno de sus principales objetivos será fomentar la inversión y el empleo privado en la provincia. “Tanto con el gobernador Zdero como con el ministro coincidimos en que el sector privado necesita urgentemente inversiones. Fomentar el empleo privado es fundamental y vamos a trabajar en ese sentido”, afirmó el flamante funcionario.
Amarilla, quien proviene directamente del sector empresarial, expresó su esperanza de que su experiencia le permita cumplir con las expectativas del gobernador. El ministro Dudik, por su parte, agradeció la labor de Beveraggi y dio la bienvenida a Amarilla, deseándole éxito en su nuevo desafío.
Entre los principales ejes de gestión que impulsará el nuevo subsecretario se encuentran:
- Capacitación de jóvenes en el ámbito empresarial y laboral.
- Impulso a la industria local y fortalecimiento de pymes y emprendedores.
- Fomento del diálogo entre los sectores público, privado y social.
- Diseño de políticas con una visión integral, territorial y sostenible.