Tras nueve años de ausencia, la Fiesta Provincial del Chivo vuelve a Pampa del Infierno del 10 al 12 de octubre, gracias al apoyo del gobierno provincial y el municipio local. El evento, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural, contará con exposiciones y remates de caprinos, además de un festival con múltiples espectáculos culturales y turísticos.
Durante el lanzamiento oficial, el presidente del Instituto de Turismo, Mario Zorrilla, y la titular del Instituto de Cultura, Verónica Mazzaroli, junto a la intendenta Glenda Seifert, expresaron su entusiasmo por el regreso de esta fiesta tradicional. Zorrilla destacó la importancia del evento para la economía local, subrayando que “el chivo a la parrilla es un producto identitario que atrae a muchas personas, impulsando el turismo y la gastronomía de la zona”.
Por su parte, Mazzaroli destacó que el festival no solo beneficia a la producción caprina, sino que también fomenta el acercamiento de la comunidad a las culturas y tradiciones locales. La intendenta Seifert, agradecida por el apoyo provincial, celebró la reactivación del evento, que se suma a Agronea en septiembre, lo que permitirá potenciar el turismo en la región.
El programa de la fiesta incluye una exposición y remate caprino el 10 de octubre, la cacharpaya folclórica el 11 con la participación de grupos y ballets de todo el país, y el festival central el 12 de octubre, con la actuación de importantes artistas de renombre nacional.





