InicioInteriorMisión Nueva Pompeya: El Gobernador Zdero Entregó Equipamientos de Comunicaciones para Ambulancias...

Misión Nueva Pompeya: El Gobernador Zdero Entregó Equipamientos de Comunicaciones para Ambulancias y Se Incorporaron Nuevos Médicos

Date:

Relacionado

Luz verde internacional: FONPLATA aprobó el financiamiento para pavimentar la Ruta 13 hasta Villa Ángela

El gobernador Leandro Zdero celebró la medida e indicó que ahora la Provincia tramita el aval de Nación para concretar el llamado a licitación.

Histórico logro en Charata: Tras cuatro décadas de espera, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 19

En una jornada cargada de emoción y profundo sentido comunitario, el gobernador Leandro Zdero encabezó este martes el tradicional corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 19 “Naum Kohanoff”.

Fontana celebró su identidad en un encuentro masivo para revalorizar la cultura Qom

Con una destacada convocatoria en la Plaza José Palma, la comunidad se unió en una jornada dedicada a la preservación y difusión de las raíces de los pueblos originarios.
spot_imgspot_img

Con la presencia del gobernador Leandro Zdero, el ministro de Salud Sergio Rodríguez, la secretaria general de la Gobernación Carolina Meiriño y el intendente local Vicente González, el Hospital de Nueva Pompeya fue hoy el epicentro del inicio de un nuevo Operativo de Abordaje Territorial. En este marco, se entregaron equipamientos de radio para las ambulancias de las localidades de El Sauzalito, El Sauzal, Wichí-El Pintado, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya.

“Este era un compromiso que habíamos asumido para que todas las localidades tengan conectividad con el sistema de ambulancias de derivaciones de El Impenetrable chaqueño y con toda la comunidad”, expresó el gobernador. “Además, vinimos con un Operativo permanente, trayendo profesionales y especialistas para atender en el corazón de El Impenetrable, un lugar tan alejado, con el objetivo de mantener a nuestros chaqueños sanos. Esta es una decisión que hemos asumido, trayendo más insumos y medicamentos”, continuó el mandatario provincial.

Nuevos Profesionales en Pompeya

El gobernador también destacó el “trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la intendencia local, para incorporar a dos nuevos profesionales médicos en el hospital de Misión Nueva Pompeya”. El ministro Rodríguez especificó que “contamos con siete ambulancias equipadas y la idea es ir sumando más”. El funcionario resaltó que “dotar de radiocomunicación a las ambulancias es fundamental para tener una mejor llegada y comunicación, lo que nos permite salir rápidamente en auxilio de los demás y también recibir ayuda en caso de contingencias en los difíciles caminos de El Impenetrable”.

El Operativo convoca en Nueva Pompeya a profesionales de diversas ramas de la medicina, provenientes de Sáenz Peña y del hospital local, que “vienen a acompañar el desarrollo de políticas sanitarias sostenibles en el tiempo”, subrayó el ministro.

Por último, el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, remarcó: “Me siento satisfecho y emocionado con la visita de nuestro gobernador. Además, por el apoyo incondicional en todos los ámbitos, especialmente en salud. Todo se está mejorando, lo que estaba desordenado ahora se está ordenando. Imagínense pasar de tener un solo médico a tener dos más. Ahora tenemos tres médicos en Pompeya y, en cuanto a medicamentos, estamos recorriendo y mejorando todo con el gobernador y el ministro”.

Acompañaron también al gobernador los diputados Iván Gyoker, Dorys Arkwright y Sebastián Lazzarini; Nicolás Ivancovich, jefe de emergencias médicas; Mariela Mercadin, directora de Regiones Sanitarias; Miguel Figueredo, jefe de Zona Sanitaria UDT 1 y 2; y los nuevos profesionales para la comunidad, Leonel Herrera Manni y Mario Saucedo.

Anuncio

Actualidad

spot_img