La falla del sistema de bombeo de Villa Monona fue producto de la falta de inversión y mantenimiento preventivo de los últimos años.
Desde el Directorio de Sameep se informó que la reciente falla en el sistema de bombeo de la cisterna de Villa Monona se debió a la falta de mantenimiento preventivo y a la desinversión sufrida por la empresa en los últimos años. A pesar de esto, el personal de la empresa trabajó intensamente para solucionar la contingencia y restablecer el servicio.
Los agentes de Sameep respondieron de forma inmediata a la problemática en una de las bombas, lo que afectó el servicio de agua potable en los barrios Golf Club y La Liguria, Barranqueras, Vilelas y la zona este de Resistencia.
El presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez, indicó que “una vez culminadas las tareas, el servicio se normalizará paulatinamente recuperando la presión y el caudal adecuado”. Además, destacó la labor y la buena predisposición de los agentes que trabajaron constantemente en beneficio de los usuarios.





