InicioInteriorCon un gran respaldo y participación de dirigentes de toda la provincia,...

Con un gran respaldo y participación de dirigentes de toda la provincia, el Frente de Intendentes Chaqueños se reunió en Castelli

Date:

Relacionado

Luz verde internacional: FONPLATA aprobó el financiamiento para pavimentar la Ruta 13 hasta Villa Ángela

El gobernador Leandro Zdero celebró la medida e indicó que ahora la Provincia tramita el aval de Nación para concretar el llamado a licitación.

Histórico logro en Charata: Tras cuatro décadas de espera, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 19

En una jornada cargada de emoción y profundo sentido comunitario, el gobernador Leandro Zdero encabezó este martes el tradicional corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 19 “Naum Kohanoff”.

Fontana celebró su identidad en un encuentro masivo para revalorizar la cultura Qom

Con una destacada convocatoria en la Plaza José Palma, la comunidad se unió en una jornada dedicada a la preservación y difusión de las raíces de los pueblos originarios.
spot_imgspot_img

Jefes comunales de distintas localidades, dirigentes justicialistas y funcionarios provinciales, se convocaron con el fin de discutir e intercambiar ideas para la ejecución de políticas públicas en el suelo chaqueño.

Días atrás, el Frente de Intendentes Chaqueños (F.IN.CH) llevó adelante una importante reunión en la ciudad de Juan J. Castelli, convocando a intendentes de diversas localidades, ex intendentes, diputados, ex diputados y militantes. En esta oportunidad, el intendente Pío Sander actuó como anfitrión, recibiendo a presentes y dándoles la bienvenida.


“Estos tipos de encuentros permite fortalecer a este espacio político que viene escuchando las diferentes problemáticas y situaciones que viven los chaqueños y chaqueñas, como así también cada una de las familias que viven en nuestros territorios y que no la están pasando bien”, expresó el intendente anfitrión, Pío Sander.


En este aspecto, el jefe comunal manifestó que “es importante construir estas reuniones, teniendo en cuenta que actualmente a las familias se les hace difícil afrontar todos los costos para vivir, tanto los servicios, los insumos para alimentarse, los productos alimenticios, los costos para poder hacer estudiar a sus hijos y para poder sostener sus estudios”.


Esta reunión del Frente de Intendentes Chaqueños (F.IN.CH) contó con la presencia de los siguientes intendentes: Pío Sander (Juan José Castelli), Inés Ortega (Fuerte Esperanza), Patricia Lezcano (Samuhú), Liliana Pascua (Enrique Urien), Roberto Domínguez (Lapachito), Jorge Monzón (Sauzalito), Omar Ayala (Isla del Cerrito), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), Isaac Velozo (Puerto Bermejo), Darío Acosta (Ciervo Petiso, Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), Guillermo Areco (Capitán Solari) y Franco Ciucci (General Pinedo). Además participaron los ex intendentes Julio Paredes (Villa Rio Bermejito), Ramón Peña (La Verde) e Ignacio Rostan (Basail). También, dijeron presente los diputados provinciales y nacionales: Santiago Pérez Pons, Rodrigo Ocampo, Pía Cavana, Juan Manuel Pedrini y los dirigentes Luisina Lita, Tony Garay, Lucas Nass, Raúl Ferreyra, Leo Arrudi y Pao Gauna.


“Hemos tomado la decisión de conformar este grupo de trabajo, en el cual hemos trazado algunas líneas importantes para seguir trabajando, para seguir reuniéndonos y seguir llevando esta discusión a otros sectores, a otros referentes, para que se sumen fundamentalmente en esta idea de este espacio político dentro del Partido Justicialista (F.IN.CH) de trabajo y de propuestas hacia el futuro”, finalizó Sander.

Organización estructural y propuestas regionales
Por su parte, el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, celebró en gran manera esta reunión lllevada adelante, ya que “se abordaron temas de coyuntura enfocados principalmente en la organización estructural y propuestas regionales, además de discutirse problemáticas particulares que afectan a las distintas localidades, acordando estrategias de trabajo conjunto para llevar adelante tareas que beneficien a la región”, finalizó.

Anuncio

Actualidad

spot_img