El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, se reunió con representantes de la Zona 6 del Programa Ñachec para coordinar acciones relacionadas con el suministro de agua a escuelas rurales, centros de salud y microemprendedores.
La delegación del Ministerio de Desarrollo Humano, encabezada por el coordinador de la Zona 6 del Ñachec, Emanuel Marastoni, junto con facilitadores locales y autoridades, abarcó siete localidades de departamentos y zonas rurales cercanas a la Ruta 11, desde Resistencia hasta el límite con la provincia de Formosa.
“Los miembros del Ñachec nos expusieron preocupaciones sobre la provisión de agua para escuelas, centros de salud y microemprendedores. En respuesta, delineamos acciones conjuntas para atender esta demanda desde nuestro organismo”, declaró Jorge Pilar, acompañado por el vocal Luis Castaño y técnicos de la APA.
El funcionario detalló que esta reunión es la primera de una serie de encuentros periódicos que se llevarán a cabo con los responsables del Programa Ñachec, en línea con la gestión articulada y ordenada promovida por el Gobernador Zdero.
Emanuel Marastoni, coordinador regional de la Zona 6 del Ñachec, calificó la reunión como “fructífera” y agradeció a los funcionarios de la APA la posibilidad de coordinar acciones en el marco del programa de gobierno, cuyo objetivo es apoyar y aliviar las necesidades de las familias vulnerables del Chaco.





