Como parte del proceso de ordenamiento, registro formal y capacitación de los responsables de merenderos, se llevó a cabo en la localidad de Fontana una formación para más de 50 nuevos merenderos.
Esta actividad forma parte de un cronograma que abarca a más de 500 nuevos merenderos registrados en toda la provincia, ubicados estratégicamente según las demandas identificadas por agentes territoriales del programa ÑACHEC. Entre el 26 y el 31 de mayo, se realizarán capacitaciones similares en Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Posteriormente, durante el mes de junio, se llevarán a cabo en las regiones del interior de la provincia.
La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, resaltó “la importancia de la capacitación proporcionada por el equipo técnico y profesional nutricional de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales a los responsables de merenderos, ya que es fundamental contar con la información adecuada para poder ofrecer el mejor servicio a las personas vulnerables que acuden a estos lugares de contención social”.





