Resistencia, Chaco – Tras las protestas frente a la sede del INSSSEP sobre la avenida 9 de Julio, la presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), Irene Dumrauf, emitió un enérgico mensaje este lunes.
Dumrauf se refirió directamente a un cartel colocado durante la manifestación que rezaba: “INSSSEP de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizando: “INSSSEP es de los afiliados, no de los trabajadores”.
En este sentido, la titular del organismo explicó: “Son los afiliados quienes mes a mes aportan a esta obra social. Hoy, esos afiliados, son los que se ven afectados por estas medidas porque no pueden ver solucionadas ni las urgencias de salud”.
Ante los reclamos salariales, Dumrauf fue clara: “La pauta salarial es equitativa para todos los organismos del Estado provincial, las políticas salariales son para todos por igual. El Gobernador ya dictaminó la pauta conforme a lo que estaba al alcance de los ingresos de la provincia”.
Asimismo, respondió a las demandas de bonificaciones: “Piden bonificaciones por el Día de la Madre o por el Día del Padre pero el Tribunal de Cuentas y la Justicia ya se expidió. Ahora nos exigen, en tiempo récord, que no solo el directorio sino que el Gobernador y el Poder Legislativo resuelvan todo cuando ellos tuvieron 16 años para hacer las cosas bien”, recordando además que “8 de esos 16 años su secretaria gremial fue parte del directorio”.
Finalmente, Dumrauf reconoció la complejidad de la situación actual, pero hizo un llamado a levantar la medida de fuerza, argumentando que los principales perjudicados son los afiliados. “Estamos ante un contexto de incertidumbre económica, obviamente quisiéramos poder mejorar las condiciones para quienes trabajan y prestan día a día atención de calidad a los afiliados, por ello insto a levantar las medidas de fuerza porque quienes salen perjudicados no son otros que nuestros afiliados activos y pasivos”, concluyó.