Colonia Benítez, Chaco – La empresa estatal de servicios hídricos, SAMEEP, realizó importantes trabajos de saneamiento cloacal en la Escuela Secundaria N° 42 “San Francisco Solano”, garantizando así el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias para el regreso a clases de la comunidad educativa. Las labores, ejecutadas durante el receso escolar, respondieron a un pedido formal de la institución.
El equipo de Coordinación de Logística de SAMEEP, junto con personal operativo local, llevó a cabo la limpieza del pozo cloacal con un camión desobstructor. Según Marcelo Luque, coordinador logístico, “Fue un pedido que se venía realizando desde hace tiempo, y pudimos dar una respuesta concreta”.
Un trabajo coordinado y necesario
Jonathan Roa, coordinador de Zona I, explicó que se eligió el receso escolar para llevar a cabo la intervención “para que los chicos puedan volver a clases con normalidad”. La directora de la escuela, Liliana Bogado, expresó su gratitud: “Estamos muy agradecidos, es una mejora muy importante para la escuela, que recibe a una gran cantidad de estudiantes durante todo el año”.
La importancia del cuidado del sistema cloacal fue destacada por el vocal del directorio, Rubén Custiniano, quien hizo un llamado a la comunidad a hacer un uso responsable de la red: “Evitar arrojar objetos a la red de efluentes es clave para prolongar la vida útil de las instalaciones y evitar obstrucciones”.
La intervención de SAMEEP contó con el acompañamiento de los concejales locales Emanuel Rosso y Roberto Dellamea, quienes agradecieron al gobernador Leandro Zdero y a la empresa provincial por “atender esta necesidad de nuestra comunidad educativa”.