InicioNacionalesEl mandatario ejerció presión sobre los legisladores.

El mandatario ejerció presión sobre los legisladores.

Date:

Relacionado

Cumbre judicial: Chaco y Nación unen fuerzas contra el microtráfico, el cibercrimen y la vulnerabilidad social

El ministro provincial Carim Peche recibió a funcionarios nacionales para delinear una agenda conjunta.

Estrategia parlamentaria: El Gobierno relanza las negociaciones con las provincias para blindar sus leyes clave

Con la mirada puesta en los próximos e inminentes debates en el Congreso, el Poder Ejecutivo nacional reactivó su ingeniería política con los mandatarios provinciales catalogados como "dialoguistas".

Escenario político y económico: del revés parlamentario del oficialismo a los números positivos del Banco Central

Mientras la gestión de Javier Milei celebra el cumplimiento de metas en la acumulación de reservas, enfrenta un Congreso esquivo, tensiones con la CGT y cuestionamientos de sectores opositores sobre la calidad institucional.

Cumbre del Norte Grande: gobernadores plantearon a Santilli la urgencia de obras de gas natural y definieron estrategias energéticas

Con el objetivo de revertir asimetrías históricas y potenciar la competitividad de la región, los gobernadores del Norte Grande mantuvieron un encuentro estratégico con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli.
spot_imgspot_img

Javier Milei concluyó el año con un video dirigido “a todo el pueblo argentino”, que salió a la luz el sábado a las 22 horas. En el mensaje, Milei lanzó advertencias serias a diputados, senadores y sindicalistas que no respaldan la ley ómnibus que se discutirá en el Congreso en las próximas semanas.

El Presidente emitió un diagnóstico contundente sobre la situación del país y añadió una advertencia: “Si nuestro plan es obstaculizado por los mismos de siempre, será una catástrofe”, afirmó. Además, instó a los diputados, senadores y sindicalistas a “elegir”, destacando que tendrán dos opciones el próximo mes: “ser parte del problema o ser parte de la solución”.

De esta manera, el jefe de Estado resaltó la importancia crucial que tiene para la actual gestión el tratamiento y la aprobación de la Ley Ómnibus, recientemente presentada en el Congreso. Expresó su convicción de que se aprobará en las próximas semanas y exigió que la dirigencia esté a la altura de las circunstancias, ejerciendo así una clara presión sobre el Congreso.

En el mensaje, agradeció el respaldo recibido en las primeras semanas de su mandato y afirmó que el futuro será mejor, aunque señaló que el próximo año será muy difícil. Destacó los números de la economía, advirtiendo sobre una inflación que, según él, está corriendo a un ritmo del “7500% anual”.

Milei subrayó la “emergencia nacional” y la “catástrofe económica” que atraviesa el país según los indicadores actuales. También advirtió que para cambiar el rumbo de Argentina será necesario implementar nuevas medidas, aunque no proporcionó detalles al respecto.

El video, con una duración de poco menos de diez minutos, fue dirigido por el cineasta oficial Santiago Oría. En él, Milei relató los desafíos económicos heredados y su labor actual. Hubo un hermetismo significativo en torno al contenido de sus palabras durante la tarde.

En otro aspecto, se informó que el líder de la Casa Rosada pasaría el fin de año en su residencia de Benavídez, acompañado por su pareja, Fátima Florez, sus padres y su hermana Karina, quien ocupa el cargo de secretaria general de la Presidencia. Según un colaborador cercano, no faltarán sus perros, a los que considera sus “hijos de cuatro patas”.

Anuncio

Actualidad

spot_img