InicioInteriorSáenz Peña será el epicentro del debate sobre gestión estatal con las...

Sáenz Peña será el epicentro del debate sobre gestión estatal con las Terceras Jornadas de Derecho Municipal

Date:

Relacionado

Luz verde internacional: FONPLATA aprobó el financiamiento para pavimentar la Ruta 13 hasta Villa Ángela

El gobernador Leandro Zdero celebró la medida e indicó que ahora la Provincia tramita el aval de Nación para concretar el llamado a licitación.

Histórico logro en Charata: Tras cuatro décadas de espera, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 19

En una jornada cargada de emoción y profundo sentido comunitario, el gobernador Leandro Zdero encabezó este martes el tradicional corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 19 “Naum Kohanoff”.

Fontana celebró su identidad en un encuentro masivo para revalorizar la cultura Qom

Con una destacada convocatoria en la Plaza José Palma, la comunidad se unió en una jornada dedicada a la preservación y difusión de las raíces de los pueblos originarios.

SECHEEP extendió la red eléctrica en el paraje Las Hacheras para conectar a nuevas familias rurales

La empresa energética provincial SECHEEP concretó la extensión de una nueva línea eléctrica en el paraje Las Hacheras, una obra de infraestructura que permitió incorporar a nuevos usuarios al sistema oficial y dar respuesta a una demanda histórica de los pobladores de la zona.
spot_imgspot_img

Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Con el objetivo de fortalecer la administración local y brindar nuevas herramientas a los agentes estatales, los próximos 12 y 13 de junio se llevarán a cabo las Terceras Jornadas de Derecho Municipal y Políticas Públicas. El encuentro, que reunirá a destacados especialistas de todo el país, busca consolidarse como el principal foro de capacitación y debate sobre la gestión pública en la región.

El anuncio oficial fue encabezado por el subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios, quien subrayó el valor estratégico de este espacio formativo. Dirigido a trabajadores municipales, profesionales y a la comunidad en general, el evento capitaliza el éxito de sus ediciones anteriores. “Con mucha satisfacción podemos concretar esta tercera edición, luego de las exitosas jornadas realizadas en 2024 y 2025. Esta propuesta se viene consolidando como una referencia regional y provincial en materia de formación y capacitación”, destacó el funcionario.

Una agenda enfocada en las demandas del ciudadano

La organización de las jornadas es el resultado de un sólido trabajo articulado entre el Municipio de Sáenz Peña, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Lotería Chaqueña, el Nuevo Banco del Chaco y la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

En representación de la FIA, Gustavo Leguizamón adelantó los ejes temáticos que dominarán los paneles. El programa incluirá debates sobre el empleo público, régimen disciplinario, urbanismo, responsabilidad de los funcionarios, justicia de faltas y autonomía municipal. Además, precisó que la segunda jornada tendrá una impronta netamente práctica, con talleres abocados al manejo del presupuesto municipal, procedimientos administrativos y herramientas de gestión cotidiana.

“Los municipios son el primer lugar donde los vecinos buscan respuestas. Por eso es fundamental fortalecer la formación y las herramientas de quienes cumplen funciones en ese ámbito”, reflexionó Leguizamón, marcando el pulso y la necesidad de este tipo de capacitaciones.

Presencia federal y legado digital

Las jornadas contarán con un panel de disertantes de marcado perfil federal, con especialistas provenientes de Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Corrientes y el propio Chaco.

Como corolario del evento, y repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, se publicará un documento digital que compilará los trabajos y aportes académicos de los expositores, sirviendo como material de consulta permanente. Los interesados en participar ya pueden acceder a los enlaces de inscripción y códigos QR disponibles en las redes sociales oficiales.

Durante el lanzamiento ante la prensa, también brindaron su respaldo la subsecretaria de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Paola Gómez; la vocal de Lotería Chaqueña, Gabriela Galarza; y “Pato” Ferreyra, miembro del comité organizador.

Anuncio

Actualidad

spot_img