InicioLocalesEl Gobierno provincial confirmó el pago del medio aguinaldo para el próximo...

El Gobierno provincial confirmó el pago del medio aguinaldo para el próximo 16 de junio

Date:

Relacionado

Salud en el Litoral: Ministros regionalizan la agenda sanitaria con respaldo de la OPS y un fuerte llamado a la eficiencia

En un esfuerzo por unificar criterios ante los complejos desafíos del sector, los ministros de Salud de las provincias del Litoral mantuvieron una cumbre estratégica en la capital correntina.

Educación avanza en el ordenamiento del sistema: se adjudicaron 39 cargos de supervisores de Nivel Primario

La ministra Sofía Naidenoff lideró el acto de ofrecimiento en Resistencia, destacando la regularización administrativa y el compromiso con la estabilidad laboral docente.

Chaco lanza el ambicioso plan “Somos Aprender Matemática” para transformar la enseñanza en el aula

El Gobierno provincial oficializó una estrategia integral que combina...

El IPDUV abre sus puertas al futuro: estudiantes de escuelas técnicas del Gran Resistencia realizarán prácticas profesionalizantes

A través de estos acuerdos, los alumnos que transitan la etapa final de su formación secundaria tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionalizantes en diversas áreas del organismo provincial.
spot_imgspot_img

El Ejecutivo provincial anunció formalmente que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se acreditará el próximo martes 16 de junio. El beneficio alcanzará de manera simultánea a toda la nómina estatal, incluyendo tanto a los trabajadores activos de la administración pública como a los jubilados y pensionados del sector pasivo.

Según la información oficial, los fondos estarán liberados y disponibles para su extracción a través de la red de cajeros automáticos a partir de las 21:00 horas de esa misma jornada, llevando certidumbre y previsibilidad financiera a miles de familias chaqueñas.

Esfuerzo fiscal y dinamización de la economía

Desde el Gobierno destacaron que este desembolso representa una importante inversión por parte del Estado. En un contexto económico complejo a nivel nacional, las autoridades provinciales subrayaron que el pago en término es resultado de un esfuerzo sostenido y de una administración responsable de los recursos públicos. Esta política de ordenamiento financiero busca garantizar el cumplimiento estricto de las obligaciones salariales.

Más allá del impacto directo en el bolsillo de los trabajadores estatales, la inyección de estos fondos tiene un objetivo secundario estratégico: el impulso al sector privado. Las autoridades proyectan que la acreditación del SAC actuará como un motor para fortalecer el consumo interno, dinamizando de manera inmediata la actividad comercial y brindando un respiro a las economías regionales en todos los puntos de la provincia.

Anuncio

Actualidad

spot_img