El Gobierno de la provincia del Chaco ha establecido nuevos límites en la valoración de postítulos docentes para el puntaje anual, mediante el Decreto N° 44966/25, que reglamenta la Ley 2137-E, complementaria de la Ley 647-E (Estatuto del Docente). Según informaron fuentes oficiales, esta medida busca promover la igualdad y equidad de oportunidades para todos los docentes.
La Dirección General de Títulos y Equivalencias del Ministerio de Educación provincial aclaró que, de acuerdo a la nueva reglamentación, las Juntas de Clasificación de los diferentes niveles y modalidades educativas valorarán, para el puntaje anual, un máximo de un postítulo por año calendario. Este postítulo podrá ser una Actualización Académica, una Especialización Superior o una Diplomatura Superior, independientemente de su relación con la especialidad del docente. Se especifica, además, que la valoración y el reconocimiento de los postítulos no serán acumulativos dentro del mismo año calendario.
Desde el Ministerio de Educación señalan que el objetivo de las ofertas de postítulos docentes es proporcionar una formación continua, coherente y estructurada a los profesionales de la educación, con el fin de mejorar la calidad educativa. Por lo tanto, estos programas deben responder a las necesidades del sistema educativo en su conjunto y estar sujetos a evaluación y rediseño para asegurar su pertinencia con las necesidades de las escuelas y las políticas educativas vigentes.