El ex Presidente Mauricio Macri confirmó su asistencia a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán junto al presidente Javier Milei y un grupo de gobernadores, en un acto que simboliza una distensión tras una semana de tensiones políticas dentro del PRO. Macri, quien estaba en Madrid participando en un evento liberal, regresará hoy a Argentina para asistir mañana a la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán.
La Casa Rosada impulsa esta “foto de unidad nacional” en un contexto de tensión con el PRO, acentuada por la decisión de Macri de apartar a Patricia Bullrich de un órgano clave del partido. Esta medida, que exacerbó la interna partidaria y el vínculo con Milei, se produce en medio de un escenario político complicado.
Hasta hace poco, la asistencia de Macri era incierta, lo que aumentaba la tensión con la Casa Rosada, donde se repasaba la lista de invitados y se notaba la ausencia de varios ex Presidentes. Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández ya habían anunciado que no asistirían, al igual que Eduardo Duhalde e Isabel Martínez de Perón. Sin embargo, Adolfo Rodríguez Saá confirmó su presencia, destacando aún más la importancia de la participación de Macri, no solo por ser el líder del principal partido aliado a Milei, sino por ser el único ex Presidente electo popularmente en asistir.
El evento en Tucumán será una muestra significativa de apoyo al gobierno de Milei. El Presidente ha convocado a este pacto como un esfuerzo por mostrar unidad y fortalecer la colaboración entre distintos sectores del país, especialmente en tiempos de desafíos económicos y políticos.
El presidente de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño, Oscar Guastalla, agradeció al gobierno del Chaco por el acompañamiento, destacando la importancia de la presencia de un Gobernador después de muchos años. Junto a Macri, estarán presentes en la Expo diversas autoridades, incluyendo el ministro de la Producción, Hernán Halavacs; la subsecretaria de Ganadería y Producción, Mariela Kasco; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren; el intendente local, Juan García; el diputado provincial, Iván Gyoker; y otras entidades ruralistas y agropecuarias.
La firma del Pacto de Mayo y los eventos asociados en Tucumán, que coinciden con la celebración del 9 de Julio, subrayan un esfuerzo conjunto por promover la estabilidad y el desarrollo en Argentina.





