En una ceremonia llevada a cabo esta mañana, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, ratificó un acuerdo de colaboración con la intendente de la municipalidad de Colonia Popular, Mariela Soto, y el jefe ejecutivo de la Sub Unidad de Obras y Proyectos Especiales (SUOPE), Jorge Pilar. Este acuerdo tiene como objetivo facilitar el proceso de regularización de propiedades construidas en años anteriores, como parte de un programa de prevención de inundaciones.
Las viviendas en cuestión fueron erigidas en 1998 para albergar a personas desplazadas por inundaciones, en un proyecto conjunto entre el IPDUV y la actual SUOPE, que está bajo la órbita de la Administración Provincial del Agua.
La firma del convenio busca optimizar los recursos disponibles de ambas instituciones para completar el proceso de escrituración de las propiedades a favor de sus legítimos propietarios. La diputada provincial Laura Bisonni también estuvo presente en el evento.
Fernando Berecoechea, en su calidad de líder del organismo provincial, reafirmó el compromiso de continuar trabajando para satisfacer las necesidades de la comunidad, proporcionar respuestas oportunas y promover nuevos proyectos que impulsen las acciones del gobierno provincial.





