La cartera de Hacienda y Finanzas confirmó que el próximo lunes 22 de junio se acreditarán los fondos correspondientes a los agentes de la administración pública. El beneficio será depositado mediante la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
En el marco de una gestión financiera caracterizada por el orden y la previsibilidad, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia comunicó que el lunes 22 de junio se hará efectivo el pago del Refrigerio destinado a los trabajadores activos del Estado provincial.
Compromiso y gestión responsable
El subsecretario de Hacienda, Sebastián Villalonga, destacó que la regularidad en el pago de este beneficio responde a un plan de manejo transparente de los recursos públicos. “El cumplimiento en tiempo y forma de nuestras obligaciones representa una muestra de responsabilidad y compromiso, con una administración ordenada que permite dar certidumbre a los agentes estatales”, afirmó el funcionario.
Desde el organismo económico subrayaron que esta acción es un pilar fundamental de la política de gestión actual, diseñada para garantizar la estabilidad de los trabajadores y, al mismo tiempo, dinamizar el circuito económico regional. Al inyectar estos fondos en el mercado local, se fortalece directamente el consumo y se motoriza la actividad comercial en toda la provincia.
Modalidad de acreditación
Como ocurre habitualmente, el beneficio se canalizará de manera exclusiva a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco. Este sistema garantiza una acreditación ágil y segura, permitiendo que los empleados públicos dispongan de los fondos durante la tarde del mismo lunes.
Con esta medida, el Gobierno provincial reafirma su capacidad de gestión para cumplir con los compromisos salariales y sociales, manteniendo el equilibrio presupuestario y dando continuidad a un esquema de pagos que sostiene la previsibilidad económica de las familias chaqueñas.

