30.8 C
Resistencia
viernes, diciembre 12, 2025
spot_img
More
    spot_img

    Últimos Post

    Escalada Máxima: EE. UU. Sanciona a Familiares de Maduro e Incauta un Petrolero para Aumentar la Presión sobre Caracas

    WASHINGTON / CARACAS. 12 de diciembre de 2025. El pulso entre Estados Unidos y Venezuela alcanzó un nuevo punto de inflexión esta semana. El Gobierno de Donald Trump intensificó su campaña de presión contra el régimen de Nicolás Maduro al imponer nuevas sanciones a familiares directos del líder venezolano y ejecutar una espectacular incautación de un buque petrolero.

    Estas acciones representan una “nueva escalada” en la confrontación y han generado temores de un conflicto abierto en el Caribe.

    Sanciones a la Familia y el Factor Narcotráfico

    El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció sanciones contra tres sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro. Dos de ellos fueron explícitamente señalados como “narcotraficantes que operan en Venezuela”.

    El secretario del Tesoro, Scott Bessent, justificó la medida con duras declaraciones: “Nicolás Maduro y sus socios criminales en Venezuela están inundando a Estados Unidos con drogas que están envenenando al pueblo estadounidense”.

    Además de los individuos, las sanciones también alcanzaron a seis empresas ligadas al transporte de crudo venezolano, buscando asfixiar aún más las vías de ingreso económico del régimen.

    Incursión Naval y “Piratería”

    El episodio más dramático de la semana fue la incautación del petrolero iraní Skipper, que transportaba crudo venezolano.

    Las fuerzas estadounidenses tomaron el control del buque el miércoles (10.12.2025) en una operación tipo comando frente a las costas de Venezuela, donde tropas descendieron a rápel desde helicópteros a la embarcación . El Gobierno de EE. UU. anunció que el petrolero será conducido a un puerto estadounidense.

    La respuesta de Nicolás Maduro fue inmediata y contundente, calificando el decomiso como un acto de “piratería naval criminal”.

    “Secuestraron a los tripulantes, se robaron el barco y han inaugurado una nueva era, la era de la piratería naval criminal en el Caribe”, declaró Maduro, quien posteriormente sostuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien le habría reiterado su apoyo.

    Reacciones Internacionales

    La acción generó preocupación en la esfera internacional. El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró “preocupado” por la incautación del buque, que ya estaba previamente sancionado por transportar crudo de países como Venezuela e Irán.

    En contraste, la opositora venezolana María Corina Machado, recién galardonada con el Premio Nobel de la Paz y actualmente en Oslo, mostró su apoyo explícito al presidente Donald Trump y a su estrategia de presión contra el régimen chavista.

    Latest Posts

    spot_img

    Recomendados