Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco – Con el objetivo de resolver problemas históricos en el sistema de efluentes, la empresa estatal SAMEEP avanza en una serie de trabajos clave en la ciudad, que incluyen la reinserción de caños cloacales y la futura instalación de bombas de alta capacidad. Estas obras buscan duplicar el caudal actual del sistema, beneficiando a miles de usuarios tanto en barrios como en el casco céntrico.


Inversión y Trabajo Conjunto para la Mejora del Servicio

Durante una conferencia de prensa, el presidente de SAMEEP, Ing. Nicolás Diez, destacó que los trabajos se están realizando con recursos y personal propios de la empresa, y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña, liderada por el intendente Bruno Cipolini. Diez explicó que las obras “tienen como propósito solucionar problemas históricos y muy demandados por los saenzpeñenses”, incluyendo reparaciones en varios sectores, la reinserción de cañerías en la calle 19 y la instalación de nuevas bombas.


Más Capacidad y Eficiencia para el Sistema Cloacal

El proyecto más ambicioso es la incorporación de dos nuevas bombas, cada una con una capacidad de 500 m³/h. Con una capacidad combinada de 1.000 m³/h, estas bombas duplicarán el caudal de las unidades actuales y optimizarán el funcionamiento de los siete pozos cloacales existentes en la ciudad.

El gerente de zona II, Ing. José Martín, subrayó que estas acciones son parte de una estrategia más amplia de SAMEEP para realizar múltiples intervenciones en toda la provincia, atendiendo reclamos, mejorando la prestación del servicio con nuevas conexiones y reemplazando cañerías que ya han cumplido su vida útil.

Las autoridades de la empresa concluyeron que estas obras responden a una decisión política de ofrecer soluciones concretas a los vecinos, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la protección del ambiente en Sáenz Peña.