A una semana del potente temporal que azotó la ciudad de Córdoba y otras áreas de la provincia, una nueva tormenta causó daños notables debido a la intensidad del agua y al tamaño del granizo. El intendente Passerini se hizo presente en la zona de Nueva Córdoba, donde hace siete días se formó un socavón. Se mantiene una alerta meteorológica.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, una intensa tormenta se desató en varios lugares de la provincia de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta que abarcaba distintas zonas del territorio provincial.
En varios sitios, la tormenta estuvo acompañada de granizo y actividad eléctrica. En la ciudad de Río Cuarto y en áreas del sur de la provincia, el granizo alcanzó el tamaño de un puño.

Localidades como Los Reartes, José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas sintieron con fuerza la tormenta durante la madrugada.

Las condiciones climáticas despertaron preocupación en la Municipalidad de Córdoba, especialmente después del fuerte temporal de la semana pasada que provocó inundaciones en los barrios El Chaparral y Richardson.

El intendente de la ciudad, Daniel Passerini, se presentó en Nueva Córdoba, específicamente en la obra en construcción de la avenida Vélez Sarsfield y la avenida Pueyrredón, donde los efectos del temporal de Año Nuevo provocaron la formación de un significativo socavón. Funcionarios de Defensa Civil colocaron preventivamente bolsas de arena.

El arroyo La Cañada experimentó un caudal inusual, como se pudo observar en videos compartidos en redes sociales que mostraban la fuerza de la crecida. En algunos sectores de la Capital, como el barrio Jardín, los residentes informaron cortes en el suministro eléctrico. Hasta el momento, no se han registrado daños mayores ni heridos.