La 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y el 20º Festival Nacional del Taninero, eventos que anualmente congregan a la Nación Chamamecera del Mercosur, han sido suspendidos, según anunciaron el Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora de dichos festivales en Puerto Tirol.
La decisión se tomó debido a la falta de certeza en cuanto al canal de financiamiento, que ha sido un desafío en ediciones anteriores, y a la escasez de tiempo administrativo para su organización por parte del actual gobierno provincial. Además, el contexto económico nacional, ya conocido por el público, ha generado la suspensión de numerosas actividades similares en todo el país, lo que ha añadido incertidumbre al panorama.
El Instituto de Cultura del Chaco lamenta profundamente esta situación, reconociendo el impacto cultural, artístico y económico que el evento ha tenido para la localidad y la provincia en las dos últimas décadas. A pesar de la suspensión, la gestión actual se compromete a seguir trabajando para rescatar iniciativas positivas que resalten nuestra cultura, nuestros artistas y la identidad de la provincia.





