San Pedro Pescador, Chaco – La empresa de Servicios de Agua y Saneamiento del Chaco (SAMEEP) ha expresado su profundo agradecimiento a la Policía del Chaco por su rápida y eficaz intervención que permitió recuperar los cables sustraídos del sistema de bombeo de la toma de río Paraná. Este hurto había afectado la capacidad de la planta potabilizadora para suministrar agua a los residentes del barrio San Pedro Pescador.
Detalles del Hecho y Recuperación
Tras la denuncia presentada por SAMEEP y la invaluable colaboración de vecinos que reportaron movimientos sospechosos cerca de Antequeras, el personal policial desplegó un operativo de búsqueda. Durante la recorrida, los agentes localizaron al costado de un camino rural una bolsa negra abandonada que contenía tramos de cables y la cubierta de goma de un cable subterráneo de color violeta, elementos que coincidían con la descripción proporcionada por el sereno de la Planta Potabilizadora de SAMEEP.
Inmediatamente, se procedió al secuestro formal de los elementos recuperados y se informó al fiscal en turno. Posteriormente, las autoridades de la empresa realizaron los trámites necesarios para recuperar los bienes, lo que permitirá restablecer a la brevedad el servicio de la Planta Potabilizadora y normalizar el suministro de agua potable en el barrio.
Agradecimientos Institucionales y Vecinales
Nicolás Diez, presidente de SAMEEP, manifestó su gratitud al ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, al Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, por su predisposición, y especialmente a las autoridades y efectivos de la Comisaría Primera de Barranqueras por su “rápida y eficaz tarea que permitió recuperar los cables”. Diez subrayó que esta acción es crucial para poder conectar y poner en condiciones la infraestructura necesaria para volver a potabilizar el agua para los usuarios del Barrio San Pedro Pescador.
Por su parte, Jonathan Roa, coordinador de zona I de SAMEEP, también extendió el agradecimiento de la empresa a la comunidad vecinal por su colaboración. “Desde la empresa agradecemos también la colaboración a los vecinos para poder dar con los responsables del acto delictivo y así poder recuperar el bien para poder reestablecer el servicio de agua potable”, afirmó Roa, destacando el rol fundamental de la ciudadanía en la resolución de este incidente.