El reconocido psicólogo presentó su libro “Vida Nutritiva” ante una sala colmada, haciendo un llamado a fortalecer el diálogo y rodearse de “gente nutritiva”.

11 de noviembre de 2025

Resistencia vibró con el mensaje de Bernardo Stamateas. La vicegobernadora Silvana Schneider, a cargo del Ejecutivo provincial, asistió anoche a la multitudinaria charla del licenciado en Psicología, donde también se presentó su nuevo libro, “Vida Nutritiva”.

El evento, que se llevó a cabo con una sala colmada en la Casa de las Culturas, se consolidó como un importante espacio de reflexión, aprendizaje y fortalecimiento emocional, proporcionando a los asistentes herramientas prácticas para mejorar el bienestar personal y la calidad de las relaciones humanas.

🎙️ El Mensaje de la “Vida Nutritiva”

Durante su disertación, Stamateas se centró en la importancia de rodearse de influencias positivas y abordar activamente la salud mental.

“El objetivo es fortalecer el diálogo entre las personas. Estoy muy contento porque debemos convencernos que hay más gente nutritiva en nuestras vidas que tóxica,” expresó Stamateas. “Debemos rodearnos de quienes nos escuchan y nos abrazan; hay mucha gente que quiere salir adelante, y debemos juntarnos, como en esta oportunidad, abordando la salud mental.”

📚 El Valor de la Lectura y la Cultura

Por su parte, Silvana Schneider destacó la propuesta cultural y enfatizó el valor de la lectura como un motor de crecimiento personal en la comunidad.

“Es muy buena la propuesta, salir de las pantallas, dejar un poco las redes y leer. Este libro nos invita a encontrar lo bueno y valorar cada una de las etapas. Se trabaja muy bien, se fortalecen nuestros valores y la cultura que hacen a la solidez de nuestra comunidad,” señaló la vicegobernadora.

La convocatoria fue calificada como un “éxito total”. Mario Zorrilla, quien también acompañó el evento, resaltó el impacto del autor: “Es un autor que nos invita a reflexionar, nos propone nuevas ideas y consejos para enfrentar el día a día. La respuesta se vio hoy en el público, que colmó la sala de la Casa de las Culturas”.