El periodista Daniel Leopardi, de la radio Antena Uno de Posadas, afiliada a Cadena 3, informó este lunes por la tarde que, pese a las protestas salariales, la policía de Misiones continúa operativa y prestando servicio.
Leopardi aseguró: “La Policía no está acuartelada; está trabajando. La seguridad está garantizada”.
Aunque el reclamo salarial involucra a todos los efectivos, Leopardi precisó que es “un grupo de policías” el que se manifiesta en el Comando Radioeléctrico. Este grupo rechazó el lunes una propuesta del Gobierno que ofrecía un aumento del 20%.
El ministro de Gobierno, en su cuenta de Twitter, presentó cifras diferentes, indicando que un suboficial mayor, que ganaba 510.940 pesos en enero, pasará a cobrar 853.000 pesos con el incremento de mayo.
Además de la tensión con la policía, algunos docentes también se han unido a las protestas en busca de mejoras salariales. Leopardi relató que, aunque hubo empujones, no se registraron enfrentamientos significativos ni desalojos forzados. La Infantería intervino brevemente, pero la situación se mantuvo bajo control.
“Primó el criterio de que no haya violencia. Mañana (martes) seguirán negociando. Si bien el juez tiene firmada la orden de desalojo, no se aplicó aún porque se apuesta al diálogo”, concluyó Leopardi.





