El presidente Javier Milei intensificó su participación en la campaña electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al lanzar fuertes críticas contra el candidato a legislador porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro. Milei acusó a Santoro de tener un “CUIL virgen” y arremetió contra su reciente spot electoral que utiliza la “motosierra” como símbolo de crítica al gobierno libertario.
A través de su cuenta de X, Milei respondió a un mensaje que cuestionaba el video de Santoro, afirmando: “LIBERTAD vs. SANTONGO. La motosierra es un símbolo de la era dorada que comienza en Argentina de la mano de las ideas de la libertad”.
El presidente argumentó que “el verdadero modelo de ajuste es el Estado presente, ya que pagarlo implica mayores impuestos y por ende menos dinero disponible en los argentinos de bien que intentan salir adelante en base a su esfuerzo”. Milei continuó su ataque, afirmando que “Santongo odia la motosierra porque le recorta los privilegios a la casta política inmunda de CUIL virgen que él y tantos otros integran, cuyo más que evidente resultado ha sido una Argentina empobrecida. VIVA LA MOTOSIERRA VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
La polémica se desató luego de que Santoro compartiera un video en el que desarma una motosierra, en clara alusión al símbolo de La Libertad Avanza (LLA), acompañado del mensaje: “Paremos con la crueldad. Es tiempo de los que vivimos en la Ciudad”.
Durante una entrevista en C5N, Santoro había afirmado que la postulación de Manuel Adorni a legislador porteño por LLA “quiere traer la motosierra a la Ciudad de Buenos Aires, la que aplica con los jubilados y la educación pública”.
El cruce entre Milei y Santoro agrega tensión a la campaña electoral en CABA, donde la “motosierra” se ha convertido en un símbolo central del debate político.