El titular de la Cámara de Diputados expresó extensamente en su cuenta de X (exTwitter) su respaldo al decreto emitido por el Gobierno, tras su revés en el Senado.
El pasado jueves, la Cámara Alta del Congreso de la Nación votó en contra del amplio decreto de necesidad y urgencia presentado por Javier Milei. Con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones, el proyecto deberá retornar a Diputados.
Ante esta situación, el presidente de la Cámara Baja recurrió a su cuenta de X (exTwitter) para respaldar la normativa oficialista y alertar a los diputados sobre las consecuencias de no aprobarla.
“En 1994 se otorgó rango constitucional a los decretos de necesidad y urgencia”, comenzó Menem en su extensa publicación, añadiendo: “Resulta llamativo que el jueves haya sido la primera vez en 30 años que una cámara rechaza un DNU”.
Privatizaciones y facultades delegadas, entre los principales puntos que todavía están en discusión.
Continuando, y con un estilo característico, cuestionó a su audiencia: “¿No les parece sorprendente? Más aún cuando se trata del rechazo a un presidente que asumió hace apenas 3 meses con el 56% de los votos”.
“Los que se oponen al DNU son los únicos responsables o colaboradores de la situación económica crítica que estamos enfrentando. Uno los observa, los escucha y no logra comprender el grado de cinismo desmesurado al desentenderse del caos que han contribuido a crear con sus decisiones desacertadas”, añadió en la misma línea.
Finalmente, envió un mensaje a sus colegas de la Cámara Baja: “Esperamos que los diputados, representantes del pueblo, no den la espalda a la sociedad y ratifiquen el verdadero poder de representación que otorgaron al presidente Milei, permitiéndole gobernar”.





