Leandro Zdero, el gobernador, en Makallé, proporcionó reproductores ovinos y caprinos a 23 productores chaqueños para avanzar en la mejora genética de sus rebaños. Este acto tuvo lugar en el “Juan Penco”, una entidad bajo la jurisdicción del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, con la presencia del ministro Hernán Halavacs y el intendente Marcelo Angione.
Zdero destacó el respaldo al sector productivo como una decisión política crucial, especialmente en preparación para la reactivación del Programa Ganadero del Norte (Progano), vital para el desarrollo económico y social. Esta entrega benefició a productores de varias localidades, sumando más de 50 animales distribuidos hasta la fecha, con planes de alcanzar los 150 para fin de año.
El gobernador enfatizó la importancia de preparar la provincia para el Progano, aumentando la capacidad de consumo interno y la posibilidad de atender demandas nacionales e internacionales. Además, resaltó el apoyo técnico del gobierno para mejorar la producción, la faena y la comercialización.
El ministro Halavacs resaltó la entrega de reproductores y anunció planes de capacitación para mejorar la comercialización de los productos. Destacó la importancia de apoyar a todos los productores, incluso aquellos que a menudo son pasados por alto, y mencionó que la solicitud de estos reproductores surgió del trabajo conjunto en el territorio desde el inicio de la gestión.
El establecimiento “Juan Penco” en Makallé, especializado en inseminación artificial y genética reproductiva, sirve como un centro de excelencia ovina y caprina, ubicado estratégicamente entre Makallé y Laguna Blanca, a lo largo de la Ruta 16.





