El proyecto, situado sobre la Avenida 9 de Julio, forma parte de un plan de repavimentación y busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, quienes ya utilizan el espacio.
19 de noviembre de 2025
El Gobierno Provincial del Chaco avanza en la etapa final de la construcción de la nueva “Plaza de la Inclusión” en Barranqueras. Este espacio social, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, fue supervisado este miércoles por la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela.
Meiriño destacó que la obra es “trascendental” y subraya la mirada social de la actual gestión:
“Estamos recorriendo esta obra trascendental que realizamos sobre la avenida 9 de Julio, en este caso con este espacio social de contención donde el Gobierno provincial incorporó la mejora de una plazoleta para personas con discapacidad”, afirmó la funcionaria.
El lugar ya opera como un centro social relevante, recibiendo entre 80 y 100 personas por día. Cuenta con un vacunatorio y un equipo dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
🛣️ Obra Financiada y Compromiso con la Accesibilidad
La plaza forma parte de un proyecto de mayor envergadura, ya que es uno de los requisitos ambientales y sociales que acompañan la obra de repavimentación de la Avenida 9 de Julio, la cual es financiada por el organismo internacional FonPlata y ejecutada por el Gobierno Provincial.
Omar Canela, de la DVP, valoró profundamente el enfoque inclusivo del proyecto: “Valoramos profundamente este lugar destinado a personas con discapacidad. Entendemos su importancia para incluir a todos los sectores de la sociedad”.
Canela anticipó que la repavimentación general de la avenida, que incluye desagües, iluminación y parquización, registra un avance del 98%. Se espera su finalización definitiva antes de fin de año.





