El gobernador Leandro Zdero presentó este jueves, equipos de conectividad satelital para camionetas destinadas al control y fiscalización de los bosques y montes chaqueños. Estos vehículos, identificados con los distintivos de la Dirección de Bosques de la provincia, buscan fortalecer la vigilancia y la preservación del ambiente en el territorio.
La iniciativa incorpora antenas satelitales adaptadas a las camionetas con una carcasa de creación argentina, calificadas como amigables con el ambiente. El trabajo de integración tecnológica estuvo a cargo de la empresa ECOM Chaco.
Tecnología al Servicio del Cuidado Ambiental
El gobernador Zdero enfatizó el rol de la tecnología en esta nueva etapa de cuidado ambiental. “Estamos mostrando cómo la tecnología cuidará nuestros bosques y montes. El cuidado y la preservación del ambiente fue una decisión que tomamos desde el inicio de la gestión, con la actualización de la Ley del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos y continuando con una fuerte lucha contra quienes desmontan, aumentando las multas de tres salarios mínimos, vital y móvil a un total de 10”, explicó.
Zdero fue enfático al aclarar que su gestión no ha autorizado ningún desmonte. “Se advirtieron muchas irregularidades que fueron atacadas con denuncias y secuestros de maquinarias: nosotros vinimos a cuidar los montes y que la gente trabaje, para cambiar la historia de nuestra provincia”, sostuvo.
Conectividad Permanente en el Terreno
La presentación contó con la presencia del ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Oscar Dudik, el director de Bosques, Gustavo García, y el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff.
Veleff destacó la importancia de que los trabajadores de la Dirección de Bosques puedan estar en permanente comunicación durante los operativos de control. “Son aplicaciones fáciles que sirven para alertar acerca de cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en el territorio”, indicó.
Por su parte, el ministro Dudik valoró la entrega de estos equipos por la modernización que representa, permitiendo la conexión a través del sistema satelital en cualquier lugar del Chaco, gracias al convenio firmado con ECOM.
Estos vehículos, equipados con antenas satelitales, permitirán el monitoreo y el contacto constante en cualquier punto del territorio provincial, reforzando las acciones de fiscalización y protección de los recursos naturales del Chaco.