Esta función de Google Maps permite a los usuarios evitar el uso de escaleras, lo cual es especialmente beneficioso para personas con movilidad reducida. Google ha introducido rutas accesibles para sillas de ruedas, diseñadas específicamente para evitar las escaleras y priorizar el uso de ascensores. Estas rutas resultan útiles en situaciones donde llevar maletas o simplemente preferir una rampa o ascensor en lugar de escaleras es deseable. Además de su utilidad para garantizar la accesibilidad para sillas de ruedas, estas rutas también ofrecen una opción más conveniente en general en comparación con las rutas estándar.

Google Maps normalmente prioriza rutas peatonales más cortas, pero los usuarios pueden habilitar esta opción al iniciar una ruta a pie, simplemente seleccionando “Accesible para sillas de ruedas” en la sección de Opciones del menú.

Además, Google Maps ha introducido nuevas funciones con inteligencia artificial, como Lens en Maps, que utiliza realidad aumentada para ayudar a los usuarios a explorar entornos desconocidos, y búsquedas visuales que ofrecen resultados basados en imágenes compartidas por la comunidad de Maps.

También se han mejorado los resultados de búsqueda temáticos y se ha introducido la Vista Inmersiva para rutas, que permite a los usuarios obtener una vista previa detallada de su viaje, incluyendo información sobre el clima y el tráfico.”
Espero que esta parafraseo sea útil. Si necesitas más ayuda o alguna otra reformulación específica, no dudes en preguntar.