Con la presencia de autoridades nacionales, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, reafirmó su compromiso con la alfabetización en la provincia durante la supervisión del plan piloto del Operativo Nacional de Evaluación Aprender, que se lleva a cabo en Chaco y otras cuatro provincias. Zdero, acompañado por la ministra de Educación provincial, Sofía Naidenoff, recibió a la ministra de Capital Humano de Nación, Sandra Pettovello, y al secretario de Educación, Carlos Torrendell, quienes estuvieron en Resistencia para observar el desarrollo de las pruebas en tercer grado.
En un acto realizado en el Domo del Centenario “Zito Segovia”, Zdero destacó el Programa Somos Alfabetización Chaco 2024-2027, que tiene como objetivo mejorar la enseñanza en las aulas y fomentar la lectura comprensiva entre los estudiantes. Cerca de 900 docentes, supervisores, y directores regionales participaron en un conversatorio previo encabezado por Torrendell y Naidenoff, quienes resaltaron la importancia de la alfabetización como una herramienta fundamental para el futuro de los estudiantes y del país.
El gobernador subrayó que la educación es una de las prioridades de su gestión y expresó su confianza en que, con el esfuerzo conjunto de los docentes y el sistema educativo, Chaco podrá mejorar sus resultados en las evaluaciones nacionales. Torrendell también destacó la importancia de la lectura y la escritura como base para el desarrollo personal y agradeció el compromiso de los docentes en este desafío.
La ministra Naidenoff hizo hincapié en el consenso logrado a nivel nacional para el Plan de Alfabetización y destacó los avances observados en la educación chaqueña durante la visita a la Escuela de Educación Primaria N° 880 de Resistencia. El plan piloto de la prueba Aprender se está llevando a cabo en 115 escuelas de cinco provincias, incluyendo Chaco, donde 596 estudiantes de tercer grado participan en esta evaluación, que es un componente clave del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2023-2024.





