El gobernador Jorge Capitanich encabezó un evento de bienvenida a los estudiantes y profesores que participarán en los próximos Juegos Evita. Estos juegos inaugurarán la primera etapa provincial. En sus palabras, el gobernador resaltó la relevancia del deporte como constructor de valores y su papel en la representación de la provincia.
Más de 60 municipios estuvieron representados en la ocasión, con la organización del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño. El enfoque está en la primera ronda de las Instancias Provinciales de los Juegos Nacionales Evita Edición 2023.

Esta cena marca el comienzo de las competiciones en la fase provincial, que se iniciará con las disciplinas de atletismo y handball femenino Sub-14. Más de 400 estudiantes, acompañados por 80 profesores, jueces y organizadores, participarán en esta ronda.
El gobernador destacó la magnitud del evento, con más de 60,000 estudiantes movilizados en toda la provincia, subrayando cómo el deporte fomenta la competencia sana, la amistad y otros valores esenciales para la vida.
Capitanich también subrayó el respaldo de las políticas públicas para el deporte, que se han concretado con un financiamiento de alrededor de 13,500 millones de pesos para más de 500 instituciones deportivas. Este enfoque abarca desde el desarrollo de infraestructura hasta la adquisición de equipamiento, con un énfasis en el deporte social, intercolegial, adaptado y de alto rendimiento.
Aldo Lineras, Ministro de Educación, expresó su alegría por el significado educativo y de compañerismo que los Juegos Evita representan.
Osvaldo Pérez Cuevas, Presidente del Instituto del Deporte, señaló que los Juegos Evita son más que una simple competición deportiva, siendo el Estado provincial el patrocinador de todos los gastos.
El evento de los Juegos Evita se ha desarrollado en varias etapas, comenzando a nivel institucional/local, pasando por la etapa regional/zonal y culminando en la instancia provincial, donde se seleccionarán los 1,000 deportistas que representarán a Chaco en los juegos principales en Mar del Plata.
La movilización de los estudiantes deportistas es masiva, con una inversión de 57 millones de pesos que cubre transporte, alojamiento, comida y premios.
Las localidades participantes incluyen una amplia lista, como Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Miraflores, Juan José Castelli, entre muchas otras.
Los Juegos Evita, una competencia en más de 50 disciplinas, tienen un historial interrumpido, pero han resurgido y se han convertido en una parte fundamental de la educación deportiva en Argentina.





