La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ha imputado a los siete detenidos en relación con la desaparición del niño Loan Danilo Peña por el delito de sustracción de menores. En una jornada donde se levantó el secreto de sumario, Laudelina Peña, tía del pequeño, fue la primera en ser indagada.
Laudelina Peña, la tía política del niño, junto con su pareja Antonio Benítez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez, el excomisario Walter Maciel, Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, participaron en una audiencia virtual donde se les informó de las acusaciones en su contra. La declaración de Laudelina, quien está detenida en la cárcel de mujeres de Ezeiza, se llevó a cabo por videoconferencia desde las 20:30 hasta pasada la medianoche del miércoles.
Según informes de Clarín, la jueza no proporcionó detalles sobre la declaración de Laudelina, pero adelantó que continuará con las indagatorias a Bernardino Benítez y Daniel “Fierrito” Ramírez, quienes están detenidos en la Unidad Penal 7 de Resistencia, este miércoles también por videollamada. Las declaraciones de Caillava y Pérez están programadas para el jueves, mientras que Maciel lo hará el viernes. Mónica Millapi será la última en declarar, el lunes 22 de julio.
En otro desarrollo del caso, el abogado de la madre de Loan, Fernando Burlando, informó que desde que ofreció una recompensa millonaria para encontrar al niño, han recibido más de 2,000 mensajes por día con información que se está filtrando y procesando. Burlando subió un video a redes sociales ofreciendo 50,000 dólares a quien proporcione datos certeros sobre el paradero de Loan, y comentó que considera insuficiente la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Estado en un caso con implicaciones tan graves y vinculaciones al poder y la trata de personas.





