Sameep, la empresa encargada del suministro de agua, está llevando a cabo labores de mantenimiento y limpieza de decantadores en sus Plantas Potabilizadoras para asegurar la calidad del agua conforme al Código Alimentario Argentino. Estas acciones, habituales durante los meses fríos debido a la menor demanda de agua potable, podrían afectar la presión del agua en algunas zonas.
Los trabajos están enfocados en la Planta Potabilizadora 1, que abastece a la cisterna de Villa Monona y suministra agua a Barranqueras y Vilelas. Además, esta planta contribuye al suministro de la Planta 2, que a su vez distribuye agua a las cisternas central y sur. Durante el mantenimiento, se espera una reducción de la presión del agua en Barranqueras, Vilelas, La Liguria, y las zonas norte y sureste de Resistencia.
El objetivo de estos trabajos es mejorar la calidad y la continuidad del servicio, mediante el mantenimiento correctivo y preventivo de los procesos de potabilización. Sameep pide disculpas por las molestias causadas, asegurando que estas labores resultarán en un servicio de mejor calidad. Se espera que el servicio se normalice hacia la tarde-noche, aunque podría tardar más en las áreas periféricas de la red.





