El gobernador bonaerense criticó duramente el plan económico de Milei, al que calificó de “ortodoxo, recesivo y de ajuste”, y volvió a denunciar la “campaña roñosa” del oficialismo por la difusión de un video falso.

Buenos Aires — El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió nuevamente contra el gobierno de Javier Milei, calificando su plan económico como “ortodoxo, recesivo, de ajuste, de reducción de ingresos y de desindustrialización”. En una entrevista con Radio 10, Kicillof subrayó que “la inflación de las familias no es la que el Gobierno muestra” y cuestionó que la ciudadanía “no puede pagar servicios, ni el bondi”.

El mandatario provincial también volvió a criticar al presidente y a su vocero, Manuel Adorni, por haber difundido un video manipulado que tergiversaba sus declaraciones. El material, editado para dar a entender que el peronismo no tiene propuestas, fue calificado por Kicillof como un “papelón” y parte de una “campaña roñosa” diseñada para desviar la atención de las dificultades económicas del país.


Denuncia de “campaña roñosa” y defensa de los valores peronistas

Kicillof explicó que el video en cuestión había sido editado de una entrevista en la que se le preguntaba por el primer candidato a diputado nacional del peronismo. En el material original, el gobernador respondía que el peronismo tiene “prioridades y objetivos”, como la defensa de la “soberanía, independencia y justicia social”, y mencionaba la importancia de “crear trabajo y condiciones dignas”. Sin embargo, en el video falso, se recortó una parte de la respuesta para hacerle decir “Hoy yo no tengo una propuesta”.

El gobernador advirtió que la difusión de este tipo de “falsificaciones y truchajes” forma parte de la estrategia electoral del oficialismo, que busca “superar las dificultades que tienen para instalar una campaña en la provincia que los deja en descubierto, porque no tienen mucho para ofrecer”.

Finalmente, Kicillof instó a la ciudadanía a votar a la boleta de “Fuerza Patria” en las próximas elecciones legislativas para “defender la salud pública, la educación pública, la obra pública y la seguridad”, áreas que, según él, el gobierno nacional “vino a destruir”. El gobernador concluyó su crítica recordando que no es la primera vez que el oficialismo recurre a las “fake news”, haciendo alusión a un episodio similar ocurrido en las elecciones porteñas pasadas. La ironía del caso es que el vocero presidencial, Manuel Adorni, conduce un programa en YouTube llamado “Fake-7-8” dedicado a desmentir “noticias falsas”.