El presidente de la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA), Jorge Pilar, sostuvo un encuentro con el titular de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (AFERAS) de Argentina, Walter Mendez. El objetivo principal fue coordinar criterios sobre el régimen tarifario, y la regulación y control en el acceso al agua y al saneamiento.
En el marco de una serie de gestiones en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar también se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y de la Comisión Regional del Bermejo (COREBE) para discutir “proyectos de financiamiento externo y nuevas líneas de crédito del Banco Mundial”.
Estrategia para Fortalecer Relaciones Institucionales
“Estos encuentros forman parte de nuestra estrategia para fortalecer las relaciones institucionales y avanzar en proyectos que aseguren fondos para obras en el Chaco”, explicó Pilar. Añadió que estas iniciativas, respaldadas por el gobernador Leandro Zdero, buscan garantizar el suministro de agua tanto para la producción como para el consumo humano en la región.
Enfoque Estratégico para Potenciar Organismos
Walter Mendez, presidente de AFERAS, comentó que durante la reunión se intercambiaron opiniones sobre el régimen tarifario y la regulación y control del acceso al agua y al saneamiento. “Nuestro objetivo es fortalecer nuestros organismos para desarrollar un enfoque estratégico y una perspectiva nacional más robusta”, señaló Mendez, acompañado por el vicepresidente Eduardo Blanco.
AFERAS es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1998, que agrupa a entidades públicas de regulación y control de servicios de saneamiento de diversas jurisdicciones en Argentina.





