24.9 C
Resistencia
viernes, diciembre 19, 2025
spot_img
More
    spot_img

    Últimos Post

    Alerta roja por temperaturas extremas en Chaco y 13 provincias, incluido el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

    Una advertencia crítica ha sido emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a las altas temperaturas que prevalecen en Chaco y en otras 13 provincias, así como en el AMBA, con fecha del 5 de febrero de 2024.

    La alerta roja, clasificada como aquella que conlleva temperaturas “capaces de afectar a todas las personas, incluso a aquellas en buen estado de salud”, abarca áreas que incluyen Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca. Además, se extiende hacia el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, noroeste de Neuquén, oeste y centro de Córdoba, norte de Chaco, norte de Salta, casi todo el territorio de Formosa y gran parte de San Luis.

    El SMN ha renovado sus alertas por altas temperaturas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y prácticamente en todo el territorio argentino, excluyendo solo cinco provincias.

    Asimismo, se ha emitido una alerta naranja para la mitad de Misiones, norte de Corrientes, oeste y centro de Córdoba, oeste y norte de Santiago del Estero, y este de Jujuy. Este nivel implica temperaturas que “pueden resultar muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, según lo señalado por el organismo.

    El SMN también ha lanzado una alerta amarilla para la mitad de Chubut, oeste y centro de Río Negro, este de Neuquén, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, oeste de La Pampa, este de San Luis, este, sur y norte de Córdoba, este de Entre Ríos, este, centro y oeste de Corrientes, este, centro y sur de Chaco, este de Formosa, oeste de Santiago del Estero, centro, sur y oeste de Salta y casi todo el territorio de Santa Fe.

    Las temperaturas de nivel amarillo “pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas”.

    El SMN proporciona pautas para enfrentar estas condiciones climáticas extremas, estableciendo niveles de alerta y recomendaciones para garantizar la seguridad de la población. Entre las sugerencias se incluyen el aumento del consumo de agua, evitar la exposición excesiva al sol, prestar especial atención a bebés y personas mayores, y adoptar medidas para contrarrestar el calor, como usar ropa ligera y permanecer en lugares ventilados o con aire acondicionado. Es crucial recordar que no existe un tratamiento farmacológico específico contra el golpe de calor, y la prevención se centra en medidas prácticas y cuidados básicos.

    Latest Posts

    spot_img

    Recomendados