Durante la jornada del jueves, tres localidades en la región sudoeste del Chaco destacaron por los elevados milimetrajes, en un día en el que gran parte de la provincia estuvo bajo alerta naranja por tormentas fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.


Las localidades mencionadas son Santa Sylvina, con 120 mm; San Bernardo, que registró 116 mm; y Coronel Du Graty con 110 mm. Asimismo, en la misma zona se han registrado otras cifras significativas: Villa Ángela, 74 mm; Samuhú, 71 mm; La Tigra y Villa Berthet, 60 mm; La Clotilde, 52 mm; Enrique Urien, 50 mm y Chorotis, 40 mm.
Cabe destacar que no todas las localidades del sudoeste recibieron estos niveles de acumulados, ya que General Pinedo, Gancedo, Charata, Las Breñas y Corzuela no registraron precipitaciones en la fecha, según detalla el informe de la Administración Provincial del Agua (APA).
En el área metropolitana, Resistencia experimentó una lluvia de 33 mm; Barranqueras, 34 mm; y Puerto Vilelas, 21 mm. Además, en otras localidades se registraron los siguientes valores: Puerto Tirol, 54 mm; Margarita Belén, 28 mm; Colonia Benítez, 23 mm; La Verde, 55 mm; Makallé, 38 mm; e Isla del Cerrito, 11 mm.
Otros registros importantes de la jornada incluyen La Vicuña con 77 mm; La Sabana, 75 mm; Horquilla, 50 mm; Ciervo Petiso, 55 mm; Capitán Solari, 50 mm; Haumonia, 41 mm; Cote Lai, 40 mm; Laguna Limpia y Colonias Unidas, ambas con 35 mm; y Charadai, con 31 mm.
En cuanto al pronóstico del tiempo para el Gran Resistencia según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el viernes continúen las condiciones de inestabilidad con altas temperaturas. Durante la madrugada podrían persistir los chaparrones, con mejoras temporales durante el día y la posibilidad de tormentas aisladas nuevamente por la noche. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 29°C y una máxima de 38°C.
El sábado se espera que las condiciones se mantengan, pero con un aumento en las temperaturas, alcanzando una mínima de 23°C y una máxima de 40°C. Además, se pronostican chaparrones para la madrugada.





