El gobernador Leandro Zdero tomó juramento este miércoles a Sergio Lencovich como nuevo Defensor del Pueblo del Chaco y a Alicia Torres como Defensora Adjunta. Uno de los principales objetivos de la gestión será la descentralización del organismo para garantizar el acceso de todos los ciudadanos, incluso en las zonas más alejadas de la provincia.
Durante la ceremonia, realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Lencovich destacó el compromiso de la Defensoría en la protección de los derechos fundamentales y la mediación entre la sociedad y el Estado. Asimismo, resaltó que su experiencia de más de tres décadas en la administración pública será clave para desempeñar su nuevo rol.
Por su parte, Torres adelantó que se dará prioridad a temas urgentes como el acceso a servicios esenciales, salud, transporte y agua potable. “Nuestra labor es para toda la ciudadanía, sin distinciones políticas, con especial atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, afirmó.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellos los ministros de Gobierno, Jorge Fernando Gómez, y de Hacienda y Finanzas, José Abraam, junto a otros funcionarios y legisladores.