Desde el miércoles hasta el viernes, varias industrias abrirán sus puertas en el Chaco, incluyendo una planta de marroquinería y una fábrica de prendas de vestir en Resistencia, así como otros emprendimientos en el parque tecnológico de Fontana.
El ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, anunció el martes que durante los próximos días se llevará a cabo la inauguración de fábricas y negocios privados en diferentes sectores y cadenas de valor en la provincia. Lifton afirmó: “En lo que hemos denominado como la Semana de la Industria, el gobernador Jorge Capitanich acompañará la apertura de empresas en diversas ubicaciones del Chaco, desde mañana miércoles hasta el viernes”.
El miércoles, el gobernador estará presente en la inauguración de Carlotex, una planta de marroquinería perteneciente a una conocida cadena de ventas masivas en Resistencia. En una segunda etapa, esta planta incorporará la producción textil. El jueves, Capitanich asistirá a la inauguración de Gabam Textil, otra empresa en la capital provincial, que comenzará a fabricar prendas de vestir en la región.
El viernes, el gobernador participará en la puesta en marcha de un conjunto de empresas en el parque tecnológico de Fontana, mientras que el martes siguiente realizará una visita a un frigorífico bovino exportador que es de gran importancia tanto para el Chaco como para la región del Norte Grande.
Estas nuevas fábricas se suman a las que se inauguraron recientemente en Puerto Vilelas, como Kagiva, que produce pelotas de fútbol y otros deportes, y en Puerto Tirol, como Altotek, una planta de procesamiento textil y lavado de tela de jeans. El ministro Lifton destacó que esta gestión ha creado las condiciones para que la industria en el Chaco crezca y atraiga nuevas inversiones, lo que, según él, contribuirá a dinamizar la economía provincial y a generar empleo y oportunidades para los residentes locales. En sus palabras, “seguimos contribuyendo al crecimiento del país mediante el desarrollo industrial que hemos estado promoviendo en la provincia durante mucho tiempo”.”