Ganó con un estrecho margen sobre la actual gobernadora Arabela Carreras. Cortés obtuvo el 19.5% de los votos frente al 15.2% de Carreras, en una elección con doce candidatos que dispersaron el apoyo.
Cortés, quien lidera el gremio mercantil desde hace 30 años, centró su campaña en un plan que prometía implementar en sus primeros 100 días de mandato, enfocándose en mejoras de infraestructura. Mientras tanto, la campaña de Carreras se enfocó en cuestiones como el tráfico, el transporte público, la gestión de residuos y el acceso a la vivienda.
La participación estimada por la Junta Electoral Municipal fue del 65% del padrón, y los resultados variaron significativamente en los diferentes barrios de la ciudad. Bariloche, con 108,092 votantes habilitados, es la localidad rionegrina con el mayor número de votantes.
A diferencia de las elecciones provinciales, en Bariloche se utilizó la boleta única, donde los votantes debían marcar con una lapicera su elección para cada cargo. Durante la jornada, algunos votantes notaron que los comprobantes de votación tenían la fecha incorrecta, pero esto se atribuyó a un error no intencionado y se corrigió a mano.
A pesar de la esperanza de un recuento más rápido debido al sistema de boleta única, los primeros resultados oficiales no se dieron a conocer hasta las 21:40, ya que los resultados extraoficiales previos eran muy diversos.
En resumen, Walter Cortés, líder sindical, dio la sorpresa al vencer a la gobernadora Arabela Carreras en las elecciones de Bariloche, en una elección fragmentada con una alta participación y resultados iniciales inciertos.