15.9 C
Resistencia
lunes, agosto 4, 2025
spot_img
More
    spot_img

    Últimos Post

    El Gobierno de la provincia de Mendoza tiene dudas acerca de la declaración de Castells

    “No hay ninguna persona identificada como relacionada con él entre los detenidos”

    El Ministerio de Seguridad está a la espera de los avances en la investigación legal para determinar si hubo algún motivo político detrás de los intentos de saqueo en la región.

    Dentro de la administración provincial, han cuestionado la declaración de Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), quien admitió haber instigado a intentos de saqueo en supermercados y tiendas en diversas partes del país. Castells afirmó que aconsejó a la gente que tomara lo que pudiera para “canjearlo por comida”, sin robar dinero ni causar daños.

    “Ninguna posibilidad está siendo descartada. Si él posee tal nivel de organización a través de WhatsApp, será descubierto pronto. Sin embargo, no hay individuos identificados con él entre los detenidos”, afirmó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, en una entrevista en radio LVDiez.

    El funcionario provincial también añadió que no están excluyendo ninguna posibilidad y están esperando que los fiscales accedan a los teléfonos de los detenidos. Esto podría revelar si existió algún motivo político, algo que hasta el momento no puede ser confirmado.

    En relación a la difusión de mensajes falsos en las redes sociales y WhatsApp el martes, Majul reconoció que “una vez más, el pánico se propagó”. Citó el ejemplo de los comerciantes bajando sus persianas a pesar de que “no estaba ocurriendo nada”.

    Majul también habló sobre los incidentes de violencia en el barrio Santa Teresita en Las Heras el martes por la tarde. Aclaró que no fue un saqueo, sino un ataque a un vehículo policial en la zona. Según él, los agresores son conocidos o familiares de personas detenidas por los intentos de saqueo.

    Castells confesó en una entrevista con Crónica TV el martes por la noche: “En Mendoza, Neuquén, Córdoba, Chaco, Capital Federal y el conurbano la gente está buscando comida. Somos nosotros quienes estamos impulsando esto, les decimos que tomen lo que puedan sin robar dinero ni romper nada, incluso si es para canjearlo por comida”.

    Cuando le preguntaron si su grupo estaba promoviendo los intentos de robo, Castells respondió: “Sí, por supuesto, el gobierno ha retirado los alimentos de todos los comedores comunitarios en el país durante los últimos tres meses”.

    También afirmó que informaron a los funcionarios nacionales sobre esta situación y les advirtieron que “no jueguen con fuego”.

    Además, Castells rechazó la etiqueta de “ladrones” para “los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios”. En cambio, afirmó que los verdaderos ladrones son “los que saquearon al gobierno que tenía que proveer y los supermercados que aumentan los precios”.

    Latest Posts

    spot_img

    Recomendados