Descubre cómo evitar la pérdida de acceso a Google Drive, ya que el servicio dejará de estar disponible próximamente para numerosos usuarios.

Google Drive, el popular servicio de almacenamiento y sincronización de archivos de Google, se enfrenta a un inminente cese de funcionamiento para muchos usuarios debido a una reciente actualización.

De manera similar, WhatsApp también experimentará cambios, ya que la aplicación se actualizará y dejará de ser compatible con una extensa lista de dispositivos, incluyendo ciertos modelos de iPhone y Samsung.

¿Por qué Google Drive dejará de funcionar pronto?


Recientemente, se informó que debido a las actualizaciones en curso, se han producido modificaciones en la compatibilidad con determinadas versiones de Windows. En concreto, los usuarios que utilicen Windows 8, Windows 8.1 y la versión de 32 bits de Windows 10 se verán afectados, ya que no podrán acceder a todas las funciones disponibles en Google Drive.

¿Qué significa tener una versión de 32 bits?


El término “Windows de 32 bits” se refiere a una versión del sistema operativo diseñada específicamente para la arquitectura de las computadoras de la década pasada.

Un sistema operativo de 32 bits solo puede utilizar un máximo de 4 GB de memoria RAM, mientras que uno de 64 bits tiene la capacidad de utilizar terabytes de RAM.

¿Cuándo ocurrirá la interrupción de Google Drive?


A partir del 1 de agosto, todos los sistemas operativos mencionados no podrán acceder a la sincronización de archivos, la edición colaborativa en tiempo real y otras características importantes de Google Drive.