Desplegando alrededor de 400 efectivos con el propósito de abordar no solo el abigeato, sino también cuestiones relacionadas con el narcotráfico, la producción forestal ilegal y el consumo de fauna silvestre.
El operativo fue lanzado el martes por la tarde desde el Parque de la Juventud de Machagai, involucrando a aproximadamente 400 efectivos policiales locales y de áreas circundantes. Manuel Silva, subjefe de la fuerza policial, expresó en una transmisión en vivo en redes sociales de la Policía que la iniciativa busca cumplir con las demandas del sector ganadero de la provincia y mejorar la calidad del servicio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El plan estratégico, resultado de las reuniones entre el jefe de la Policía, Fernando Romero, y representantes de sociedades ganaderas y residentes de áreas rurales, tiene como objetivo evaluar rutas y posibles puntos de ingreso y salida de personas. Además de prevenir el abigeato, se llevará a cabo un control exhaustivo de la identificación de individuos y vehículos con el fin de abordar el narcotráfico, la producción forestal ilegal, regular el consumo de fauna silvestre permitido, y abordar cualquier ilícito o acción que contravenga el código de faltas.
Silva aseguró que los operativos se llevarán a cabo de manera continua, empleando todos los recursos humanos y materiales de las diversas secciones dependientes de la Policía Rural para mejorar la calidad del servicio, cumpliendo así el compromiso adquirido con los ganaderos locales.