Comúnmente conocidos como “audios bomba”, esta variante se ha incorporado a WhatsApp con el objetivo de fortalecer aún más la seguridad de los usuarios de la aplicación.
En las últimas semanas, uno de los anuncios que ha generado mayor atención entre los usuarios de WhatsApp es la notificación de que algunos dispositivos ya no podrán utilizar la aplicación. Sin embargo, aquellos usuarios no afectados por esta medida podrán aprovechar una nueva herramienta que transformará de manera permanente los archivos de voz.
Bajo la denominación de “audios secretos de WhatsApp”, esta función presenta similitudes con el sistema empleado para las fotos de visualización única. En este caso, una vez que se reproduzcan los mensajes de voz, no podrán volver a escucharse, contribuyendo así a una mayor preservación de la privacidad de cada usuario.
La opción para enviar estos mensajes de voz con visualización única se encuentra en el lado derecho al iniciar el audio. Al tocar el ícono correspondiente, se puede enviar el mensaje de audio para que se reproduzca únicamente una vez.
WhatsApp, propiedad de Meta, asegura que, al igual que con todos los mensajes personales, los mensajes de voz están protegidos con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. La función de visualización única se presenta como un ejemplo adicional de la continua innovación en privacidad por parte de la compañía Meta.