19.2 C
Resistencia
domingo, agosto 3, 2025
spot_img
More
    spot_img

    Últimos Post

    Massa y Raverta anunciaron dos bonos de $47.000 para trabajadores informales entre 18 y 64 años

    Massa y Raverta han anunciado la implementación de dos pagos de $47,000 cada uno, programados para octubre y noviembre, dirigidos a trabajadores informales con edades comprendidas entre 18 y 64 años. Estos beneficiarios no poseen ingresos registrados ni reciben ningún tipo de asistencia financiera del gobierno, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el programa Potenciar Trabajo.

    Este grupo de la población no había sido considerado en las medidas económicas recientes diseñadas para mitigar el impacto de la devaluación impulsada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    La inscripción estará disponible a partir de este miércoles a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La inscripción se podrá realizar únicamente a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o la aplicación móvil Mi ANSES, en horario de 14:00 a 22:00 todos los días.

    Para evitar que esta medida tenga un efecto negativo en las finanzas públicas, se compensará mediante la recaudación de un anticipo extraordinario de impuestos a grandes contribuyentes, específicamente a bancos, entidades financieras y compañías de seguros, que se notificarán a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el pago del anticipo de ganancias.

    Sergio Massa, el Ministro de Economía, explicó que esta medida busca mantener el equilibrio en las cuentas públicas mientras llega a los sectores más vulnerables de la sociedad para mejorar sus ingresos y su calidad de vida. Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de Anses, destacó que este refuerzo beneficiará a personas mayores de 18 años pero menores de 64 que no reciben ningún tipo de asistencia estatal ni tienen empleo formal.

    Para registrarse en el programa, las personas deben cumplir con ciertos requisitos, como no tener empleo formal registrado, jubilación o pensión, ni recibir otros beneficios como AUH, AUE, Asignaciones familiares, Progresar o planes sociales como Potenciar Trabajo. Además, Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes para garantizar que solo accedan aquellos que cumplan con los criterios establecidos.

    Latest Posts

    spot_img

    Recomendados