Una candidata a diputada de La Libertad Avanza en la Legislatura fue objeto de un ataque con nafta cuando intentaba acceder a un homenaje en memoria de víctimas de actos terroristas. Lilia Lemoine, quien busca una diputación nacional por dicho partido, fue agredida mientras se dirigía al evento que se celebraba en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, evento promovido por las legisladoras de su partido, Lucía Montenegro y Victoria Villarruel, quien también es candidata a la vicepresidencia en la fórmula encabezada por Javier Milei.
Ataque con nafta a Lilia Lemoine
El acto fue objeto de intentos de boicot por parte de militantes de izquierda, y se generaron disturbios que buscaban interrumpir la participación en el evento, que se llevó a cabo en el primer piso del parlamento de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su intento de ingresar, Lemoine fue abordada por personas que, al parecer, eran parte de uno de los sindicatos que protestaban en contra del encuentro.
Las imágenes capturaron a Lemoine, una colaboradora cercana a Milei, limpiándose el rostro, en compañía de testigos que notaron el olor a combustible que se desprendía después del ataque. Tanto Lemoine como sus acompañantes confirmaron que el líquido que la alcanzó era nafta.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires tomó medidas deteniendo a un hombre y a una mujer en relación con este incidente.

En un momento posterior, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires confirmaron que los individuos bajo custodia habían empleado gasolina para atacar a Lemoine. Además, reportaron el hallazgo de dos artefactos incendiarios tipo bomba molotov en posesión de los detenidos en el momento de su arresto.
La periodista Guadalupe Vazquez, por su parte, hizo referencia al incidente y señaló que uno de los aprehendidos, Leandro Nicolás Díaz, es miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y cuenta con antecedentes penales relacionados con estafa y extorsión, por los cuales estuvo privado de libertad en 2017. Vazquez también añadió que una década antes, en 2007, fue objeto de denuncias por su participación en actos vandálicos en el Ministerio de Desarrollo Social.